viernes, 8 de agosto de 2014

ACLARACIONES SOBRE EL PREACUERDO Y LOS RUMORES

La Asamblea General de trabajadores/as, donde se debe ratificar el Preacuerdo alcanzado por el Comité de Empresa, se realizará el día 18 de septiembre, fecha en la que la mayoría ya habremos vuelto de vacaciones. 
Los primeros trabajadores con 61 años cumplidos se jubilan el día 8 de agosto y serán relevados por personal que viene de excedencia. Sí, antes de la ratificación del Preacuerdo por la Asamblea, así se lo exigimos a la Empresa.
¿Qué pasa si la asamblea no ratifica el acuerdo? Que se paralizaría la jubilación parcial y el ingreso de relevistas, pero los que se hayan jubilado en esa fecha seguirían en tal condición. 
Está previsto que, los cursos de formación para los conductores relevistas comiencen el 1, 8 y 22 de septiembre en número de 30 conductores por curso. Ya han pasado reconocimiento médico 115 aspirantes y seguirán llamando al resto, para a lo largo del año jubilar a todo el personal. Con estas jubilaciones más las del año que viene se agotaría la bolsa de conductores aprobados en el último concurso, por lo que suponemos que en el primer semestre del año 2015 se abrirá un nuevo concurso para conductores.
 Tenemos también una bolsa abierta de especialistas de limpieza y el personal que ha realizado las prácticas de FP en la Empresa, y en función de las necesidades de personal en estas categorías se podrían hacer algunas contrataciones. Todavía la Dirección no nos ha aportado datos de sus intenciones para con este personal. 
Aprovechamos para aclarar el tema de los libres adicionales, que como podéis comprobar en el Preacuerdo, se refiere a la suspensión temporal de la petición de cobro de los últimos cuatro que se podían solicitar este año (agosto, septiembre, octubre y noviembre).
Y por último, y para acabar con los rumores levantados por personajes malintencionados, aclarar que la aplicación del 902 sigue su curso conforme establece el Convenio Colectivo, o lo que es lo mismo, el día 1 de enero de 2015 comenzaremos a trabajar con los cuadros nuevos que contemplarán una minoración de 10 minutos en los tiempos de conducción efectiva para los turnos seguidos de más de seis horas y a partir del 1 julio de 2015 comenzaremos con nuevos cuadros que contemplen la minoración de otros 5 minutos, o de lo contrario volverían a acumularse para generar libres por L-18.
 Al igual que en el tema del 902, todos aquellos derechos que tenemos en Convenio siguen en vigor, permisos retribuidos, abonos transporte, ayuda de estudios, seguro de IPT y puesto de trabajo alternativo, etc.
 Esperamos haber aclarado las dudas a quien las tuviera.